CAUCHO Y CROMO: Apocalipsis sobre ruedas

Nos salimos un poco de la norma de este blog para hablar de uno de los primeros títulos de la línea Ezines: una colección de juegos de rol cortos y rápidos, con una temática muy concreta, que Devir acaba de lanzar. Hoy hablamos de Caucho y Cromo: Apocalipsis sobre ruedas.

Caucho y cromo - Devir | Ezines | DriveThruRPG.comLa verdad es que no sabía qué esperar de este pequeño juego de rol escrito por Roberto Alhambra e ilustrado por Sergio Bleda, además publicado por Devir Iberia, siendo el primero de esta editorial en ser creado desde cero, en mucho tiempo.

Caucho y Cromo es un juego de rol distópico, postapocalíptico y sus referencias son claras (no en vano se repiten varias veces en el libro): The Road, la saga de Mad Max y la clásica Waterworld (de la que soy tremendísimo fan). 

Aunque la premisa es sencilla (mundo postapocalíptico con amenazas vigentes y amenazas en el horizonte, una crisis mundial y héroes duros que intentan cambiar las cosas),  el librito trae una serie de mecánicas para generar sobre la marcha el trasfondo general del mundo en el que se desarrollará cada aventura, así como un sistema de creación de personajes (y coches) rápido, intuitivo y fácil.

Está diseñado para sacarlo sobre la marcha y jugar casi sin preparación. Su sistema es el llamado Roleína, algo sui generis, pero bastante dinámico, con cierto sabor a PbtA. Además, una especie de «reloj» virtual de papel, nos va controlando el tiempo de partida, esto es, el tiempo hasta el fin del mundo en cuestión.

Así, a través de sus escasas 30 páginas impresas a dos colores, tenemos todo lo necesario para desarrollar aventuras cortas con aroma dieselpunk en distópicos mundos postapocalípticos de nuestra invención. 

Recomendable para acérrimos del género, roleros que gusten de lo indy y fans de las partidas cortas y autoconclusivas con poca o ninguna preparación previas.

Reseña] Caucho y Cromo – Siempre al margen de la noticia

Hoja de personaje

Deja un comentario

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.

Subir ↑